08 de Septiembre de 2017

Ulima inició competencia para clasificar a Universiada 2018

Tras una pausa luego del término del torneo apertura de los Juegos Universitarios Metropolitanos (JUM) 2017, esta semana se inició el campeonato de clausura de primera división Fedup 2017-2, torneo en el cual se disputan los cupos para los Juegos Universitarios Nacionales - Universiada 2018.

En lo que va de la primera fecha (4 al 9 de septiembre), los equipos Ulima han obtenido resultados positivos, en su mayoría, disputando casi todos sus encuentros en el Complejo Deportivo de Mayorazgo.

El lunes 4, nuestro equipo de vóley femenino debutó en la Liga Superior Universitaria y dio dura lucha a las chicas de la USIL. Esta vez, nuestras muchachas, actuales campeonas de la segunda división, fueron superadas dos sets a cero (19-25 y 18-25) por su potente rival. Dos días después, el equipo masculino de vóley, actual campeón, salió a defender su título y derrotó 2-0 a la Universidad Villarreal (25-21 y 25-13). En la próxima fecha, las chicas enfrentarán a las actuales campeonas, de la Universidad César Vallejo, mientras que los varones harán lo propio con la UPC.

En el básquet de damas también nos sonrió la fortuna. Las actuales subcampeonas vencieron cómodamente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por 64 a 35 en el Coliseo de la Universidad de Piura, mientras que el equipo masculino dio cuenta de su similar de la UNI. Para la segunda fecha (del 11 al 16 de septiembre), nuestros equipos se enfrentarán a los conjuntos de la Universidad del Pacífico.

La participación de la Ulima en esta primera fecha del campeonato la completará el equipo de fútbol masculino, que el día sábado se enfrentará a la Universidad César Vallejo.

¡Alentemos a nuestros equipos en su camino rumbo a la Universiada 2018! Sigue las incidencias de cada partido a través de Facebook en Deportes Ulima.

Próximos encuentros

Sábado 9, 9.00 horas
Fútbol varones
Ulima vs. César Vallejo

Lunes 11, 19.30 horas
Vóley varones
Ulima vs. UPC

Martes 12, 19.30 horas
Básquet varones
Ulima vs. U. del Pacífico

Miércoles 13, 19.30 horas
Vóley damas
Ulima vs. César Vallejo

Jueves 14, 19.30 horas
Básquet damas
Ulima vs. U. del Pacífico

Sábado 16, 9.00 horas
Fútbol varones
Ulima vs. EOFAP

Todos los encuentros se disputarán en el Complejo Deportivo de Mayorazgo.