16 de Noviembre de 2011

Oro sí es, plata también

La Universidad de Lima obtuvo el título de campeón de la Liga Universitaria de Básquetbol Varones y el de campeón general en el Campeonato Metropolitano Universitario de Tenis de Mesa Los deportistas de la Universidad de Lima continúan cosechando triunfos y están animando estos días grises con el brillo de sus medallas. En básquet, el equipo de varones se alzó con el primer lugar de la Liga Universitaria de Básquetbol 2011-1, mientras que el equipo de damas se llevó la medalla de plata en el mismo certamen. Además, Fernando Inca y César Luque volvieron a demostrar que nuestra casa de estudios es imparable en el tenis de mesa, y sus triunfos colaboraron a que alcancemos lo más alto del podio en el Campeonato Metropolitano Universitario de esta disciplina. Choque de invictos El viernes 17 de junio se disputaron las finales del Campeonato Metropolitano Universitario de Tenis de Mesa. Fernando Inca y César Luque habían sometido a todos sus rivales y llegaban invictos y con las paletas cargadas para el último encuentro de la prueba individual para varones. Sabían que el triunfo quedaría en casa pero aprovecharon la oportunidad para medir sus habilidades. Luego de un ajustado encuentro, Fernando se impuso por 3-1 a César; pero lo más probable es que pronto otro torneo les ofrezca la oportunidad de enfrentarse nuevamente en una final, dejando siempre en alto el nombre de la Universidad. Doble ritmo También el viernes 17 el equipo de básquet de la Universidad de Lima disputó la final de la Liga Universitaria de Básquetbol Varones 2011-1, División 1. En ella se enfrentó a la Universidad Ricardo Palma, a la que derrotó con un marcador de 78 a 51. Antes, el miércoles 15 de junio, nuestras representantes del equipo femenino de básquet habían conseguido el subcampeonato de la Liga Universitaria de Básquetbol Damas 2011-1, División 1 al derrotar a la Universidad del Pacífico. El equipo de la Universidad de Lima consiguió la medalla de plata luego de participar en una serie de “todos contra todos”, lo que significó mostrar constancia a lo largo de siete vibrantes fechas llenas de emociones e intensidad.