12 de Abril de 2013

Los éxitos y proyectos de nuestro Lima Rugby Club

El 2012 fue un año de grandes satisfacciones para el Lima Rugby Club (LRC) de la Universidad de Lima. Nuestro equipo de varones, llamado las Águilas, logró subir al podio en más de una competencia. De esta manera, levantó la copa de plata en el Campeonato Flaming Lions y en el Torneo Universitario en la modalidad seven, así como la copa de bronce en la primera edición de la Copa Sunford. Además, se coronó como subcampeón de los torneos Apertura y Clausura del Campeonato Metropolitano organizado por la Federación Peruana de Rugby (FPR). Por si fuera poco, acaba de conseguir sendas copas de oro en el Torneo de Playa 2013 en Trujillo y en la XV edición del Campeonato Wallace.

Asimismo, nuestra selección femenina, denominada las Aguiluchas, retornó a LRC después de dos años para cosechar nuevos triunfos, obteniendo las respectivas copas de oro en la primera edición de la Copa Sunford y en la XV edición del Campeonato Wallace, además de los torneos Apertura y Clausura del Campeonato Metropolitano. Gracias a su desempeño, las Aguiluchas fueron convocadas por la FPR para ser parte de la selección peruana.

Por otro lado, LRC continuó con su participación en las labores de ayuda social. Entre ellas, destacó el proyecto promovido por el Consorcio del Tren Eléctrico, que consiste en entrenar a equipos de rugby conformados por niños y niñas de todas las edades de El Agustino. También sobresalió nuestra intervención como voluntarios de la ONG Jarabe de Clown, cuyas actividades están dirigidas a los chicos de las zonas con menos recursos. Así, nuestros integrantes realizaron visitas a distintos albergues y asentamientos humanos, y apoyaron en la recolección de panetones, juguetes, chocolates, entre otros regalos, que fueron repartidos entre los más pequeños en el evento Navidad para los Niños.

Durante el 2012, LRC también firmó un convenio con la empresa colombiana Arcángeles, gracias al cual nuestra organización se convirtió en el socio peruano de Maximus Project, una iniciativa enfocada en el rugby en silla de ruedas. En este momento, nuestro equipo de esta especialidad cuenta con más de doce jugadores, quienes se sumarán a la selección peruana de quad rugby.

Del mismo modo, nuestra representación consiguió que el rugby en silla de ruedas haya sido reconocido por la FPR, una entidad de un deporte convencional, y que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ponga a nuestra disposición el Coliseo Eduardo Dibós, cuyo almacén permite que nuestros miembros puedan guardar sus sillas de ruedas y equipos deportivos. Otra grata noticia es la confirmación de la recepción de treinta sillas de ruedas especiales para el rugby en la segunda semana de febrero. Además, ya está aprobada la creación de una segunda unidad de Maximus Project en el Perú, cuyo lanzamiento será en Trujillo durante este 2013.