14 de Abril de 2015

La Universidad de Lima debuta con triunfo en los Juegos Universitarios Metropolitanos 2015

Los equipos de la Universidad de Lima ya comenzaron su camino rumbo a los próximos Juegos Universitarios Nacionales, que se llevan a cabo cada dos años y son organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). El primer paso se dio el sábado 11 de abril, cuando el equipo de fútbol de la Universidad de Lima disputó su primer partido en los XX Juegos Universitarios Metropolitanos. El rival fue la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el marcador, de 1 a 0 a favor de nuestros jugadores, fue un retrato del reñido encuentro que se llevó a cabo en el campo de fútbol del Complejo Deportivo de Mayorazgo.

Este partido marcó el inicio de la competencia de deportes colectivos que se encuentran en la División 1 de los XX Juegos Universitarios Metropolitanos. El propósito durante esta etapa de los juegos consiste en mantener la categoría, pues en cada disciplina los dos últimos lugares descienden a la División 2 y los dos primeros puestos ascienden. Luego, ya en el segundo semestre del año, los equipos que se encuentran en la División 1 se enfrentan para pelear la clasificación a los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en el 2016.

Los equipos de la Universidad de Lima que se encuentran en la División 1 son los de básquetbol damas y varones, fútbol, y vóleibol damas y varones. Ellos competirán a lo largo de aproximadamente nueve fechas, en el caso del fútbol, y siete para las demás disciplinas, disputándose una fecha por semana.

Nuestras escuadras han entrenado arduamente con la misión de ocupar los primeros lugares y, de este modo, asegurar la clasificación a los Juegos Nacionales en la segunda mitad del año. El desafío es superar el gran papel que desempeñaron el año pasado, cuando las escuadras de la Universidad de Lima alcanzaron cuatro campeonatos y tres subcampeonatos en los XXI Juegos Universitarios Nacionales - Universiada Cusco 2014.

Las competencias de deportes individuales se realizarán en las siguientes fechas:

• Ajedrez: 21 y 24 de abril
  • Atletismo: 23 y 24 de mayo
  • Natación: 16 y 17 de mayo
  • Karate: 13 y 14 de junio
  • Kung-fu: 30 de mayo
  • Taekwondo: 6 y 7 de junio

Puede conocerse la programación de los partidos aquí.