06 de Noviembre de 2018

Gladiadores vestidos de plata: taekwondo Ulima logra resultado histórico en los juegos universitarios

Nuestra selección de taekwondo se coronó como subcampeona en la Universiada Tacna 2018, pese a contar con la mitad de participantes frente a otras delegaciones. Nuestro equipo superó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a la Universidad Alas Peruanas (UAP) y a la Universidad Privada del Norte (UPN), y estuvo a pocos puntos de alcanzar en el primer puesto a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).  

Rodrigo Solís, deportista de la delegación Ulima, nos comentó lo reñido que estuvo este campeonato: 

“Cada pelea que sigue es más complicada que la otra. Nos hemos preparado por bastante tiempo y no hemos cedido ante las adversidades. Cuando pisamos el Tatami, sabemos que una guerra nos espera y, ganemos o perdamos, debemos dejarlo todo por nuestra Universidad”. 

Por otro lado, Aitana Moya, quien obtuvo la medalla de oro en su categoría, nos ofreció sus reflexiones tras este emotivo triunfo:  

“Todo suma en este tipo de torneos, y cada uno de los seleccionados ha aportado a lograr el segundo lugar. Subir en el podio era nuestro objetivo, pero ahora se convirtió en nuestra recompensa. Este es nuestro triunfo más histórico hasta la fecha en los juegos universitarios”. 

El subcampeonato es el mayor logro de nuestra selección de taekwondo en su historia después de haber conseguido el tercer puesto en el marcador general en la Universiada Chiclayo 2016. Este resultado nos pone a tan solo cuatro puntos del primer puesto en la tabla general de deportes de los juegos universitarios. ¡A seguir con fuerza!