06 de Agosto de 2012

Ex jugadores NBA dan lección en Mayorazgo

Siempre enfocada en el fomento del deporte, la Universidad de Lima auspició el evento NBA Tour Perú 2012, realizado en el campus de Mayorazgo del 30 de julio al 1.° de agosto, en el que entrenadores y jóvenes fanáticos del básquet tuvieron a tres expositores de lujo: los astros Alex English y Derrick Alston, ex jugadores de la NBA, la liga de baloncesto más espectacular del mundo y cuna de los míticos dream teams; y Chris Clunie, coordinador de eventos internacionales de la NBA.

Durante las intensas sesiones de entrenamiento —en las que participaron tanto hombres como mujeres—, ciento veinte promesas del básquet de diversos colegios de Lima siguieron atentamente los consejos de los instructores norteamericanos, a la vez que entrenadores, profesores y técnicos deportivos presenciaron las canastas y las enriquecedoras rutinas, para luego charlar con los expositores e intercambiar experiencias.

Es la primera vez que la Universidad de Lima patrocina una "clínica de básquet", una iniciativa que, según los organizadores, cuenta con altas posibilidades de repetirse el próximo año. Enhorabuena por una disciplina que, en el Perú, tuvo sus épocas de oro en la década del sesenta y que hoy busca retornar a los primeros planos.