09 de Octubre de 2017

Equipos Ulima siguen dando batalla en torneos Fedup 2017-II

Cumplida la quinta fecha de los torneos de la Fedup 2017-II, la mayoría de nuestros ocho equipos participantes (cinco en primera y tres en la división de ascenso) sumaron puntos vitales que los ayudan a conservar la punta o a seguir escalando posiciones, cuando apenas faltan dos fechas para culminar el certamen.

El equipo femenino de básquet se muestra imbatible. El martes 3 de octubre se impuso 52 a 44 a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el Complejo Deportivo de Mayorazgo. Está peleando la punta con la Universidad de Piura, filial Lima, ambos con 10 puntos. El jueves 12 enfrentará, en la misma sede, a la Universidad Ricardo Palma, uno de los animadores del campeonato. También el martes 3, el equipo masculino de futsal derrotó 5-2 a la Universidad Autónoma del Perú, por el torneo de Ascenso. Con este resultado, los muchachos comandan su grupo en solitario. El viernes 13 de octubre plantarán cara a la Universidad Nacional de Educación.

El miércoles 4, el equipo de básquet varones apabulló a su similar de la Universidad de Piura por 82 a 42, manteniendo la punta del torneo. El siguiente encuentro lo disputará frente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, equipo al que visitará en su coliseo.

El jueves 6 de octubre fue un día de goles y buen fútbol. El equipo femenino de futsal venció a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con una puntuación de 6-3 por el torneo de ascenso, consolidándose como puntero junto a la PUCP, mientras que el equipo de fútbol de varones B obtuvo un empate de 1-1 frente a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, resultado con el que comparte la punta de su grupo. La próxima fecha, los chicos encararán a la Universidad Nacional de Educación, mientras que las chicas jugarán una final adelantada frente a la PUCP.

El masculino de fútbol tampoco desentonó y se mantuvo en la cima del torneo al empatar a dos goles con la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI). El próximo sábado, 14 de octubre, se medirán con la USIL por la sexta fecha.

Finalmente, los equipos femenino y masculino de vóley buscarán reivindicarse de sus derrotas (1-2 frente la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Nacional de Educación, respectivamente), cuando enfrenten a la Universidad Ricardo Palma (damas, miércoles 11 de octubre) y a la Universidad de San Martín de Porres (varones, lunes 9 de octubre).

¡No dejes de alentar a nuestros equipos! Para ver los resultados, visita nuestra página de Facebook Deportes Ulima.