02 de Abril de 2012

Equipo femenino de rugby ganó la Copa Sunford

La Universidad de Lima ganó el primer campeonato de rugby seven realizado en Lima. Desde las primeras horas del sábado 24 de marzo, nuestras chicas se enfrentaron a los conjuntos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La final fue disputada contra la Universidad Nacional Agraria La Molina, cuyo equipo cayó 56 a 0.

Por otro lado, el equipo masculino ocupó el tercer y el cuarto lugar de la Copa Sunford. Los 65 integrantes, divididos en 3 equipos, jugaron contra sus pares de la UPC, la Universidad San Ignacio de Loyola, los Lions de Arequipa y Waris Desarrollo (selección nacional juvenil).

Lima Rugby Club es el nombre del equipo de la Universidad de Lima, competidor en diversos campeonatos universitarios desde 1996. Cabe destacar que en el rugby seven juegan siete jugadores por equipo, en vez de quince, y en partidos de máximo quince minutos.