09 de Septiembre de 2019

Equipo de varones Ulima empieza con un triunfo en torneo de fútbol universitario

Con un marcador de 1-0, el equipo de fútbol de varones de la Universidad de Lima venció a su similar de la Universidad San Ignacio de Loyola en la primera fecha del torneo de la División 1 de la Liga Universitaria de Fútbol 2019-2, llevada a cabo el 7 de septiembre. Organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), este certamen es clasificatorio para la edición 24 de los Juegos Universitarios Nacionales (Universiada) Lima 2020.

El encuentro se disputó en la Universidad Nacional Agraria La Molina. El autor del gol fue Carlos Hernández, lateral derecho y alumno Ulima, quien lo convirtió a través de un penal. El director técnico de nuestro equipo es Andrés Domínguez.

Diez conjuntos intervienen en este torneo que se desarrolla bajo el sistema de todos contra todos, en una sola rueda y a lo largo de nueve fechas. Al concluir el campeonato, los equipos que ocupen los primeros cuatro puestos clasificarán a los Juegos Universitarios Nacionales (Universiada) Lima 2020.