08 de Febrero de 2017

Equipo de natación Ulima destaca en Acuatlón 2017

El 5 de febrero, el equipo de natación de la Universidad de Lima participó en la primera fecha del Circuito Nacional de Acuatlón, evento organizado por la Federación Peruana de Triatlón. Nuestra delegación, liderada por Stefano Ratto, graduado de Ingeniería Industrial y destacado triatleta nacional, tuvo una exitosa participación.

Nuestro equipo de nadadores, que ha incursionado en esta modalidad como preparación para las diversas competencias que afrontará a lo largo del 2017, dio la sorpresa al obtener 2 medallas de plata en categorías individuales con Stefano Ratto (en la categoría 20-29 años masculino) y Jenny Castañeda Tume (en la categoría 20-29 años femenino).

Además, una vez que culminó el evento individual, fue turno del evento de relevos mixtos, en donde cada participante debía correr un kilómetro, nadar 400 metros, correr otro kilómetro y entregar el relevo, hasta que los 3 miembros del equipo finalizaran. Los representantes de la Universidad de Lima en esta competencia fueron Christian Mayer, Kaori Miyahara y Stefano Ratto, quienes dejaron una gran impresión, pues alcanzaron el segundo lugar absoluto.

Reconocimiento especial

El equipo de natación de la Universidad de Lima, que estuvo presente como equipo invitado, recibió un reconocimiento especial por su participación, así como por el apoyo y contribución que brinda al desarrollo del deporte nacional. La delegación Ulima estuvo conformada por Kaori Miyahara Coello, Christian Mayer, Enzo Yábar, Christian Faustino, Stefano Ratto Schol, Jenny Castañeda Tume, Daniel Ojeda López, Renzo Hidalgo Motta, Carlo Díaz Ascarza, José Reyes Calle, Abel Alonso y Catherine Lazarte Rantes, bajo la atenta mirada del entrenador José Luis Gonzales Ostos.

Por mar y tierra

La primera fecha del Circuito Nacional de Acuatlón se realizó en las instalaciones de la Base Naval, en La Punta, Callao, y congregó a más de 100 atletas de diferentes clubes y zonas del país. Con esta competencia la Federación Deportiva Nacional de Triatlón marcó el inicio de su calendario de actividades del 2017.

El acuatlón, que es una variante del triatlón, combina 2 especialidades: la natación y la carrera a pie. Lo hace en 3 segmentos, de tal forma que los competidores cubren las distancias de 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y, finalmente, 2.500 metros de carrera a pie.