19 de Agosto de 2020

Destacando desde casa

La Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) ha retomado actividades y lo ha hecho con campeonatos en línea de ajedrez y estilos de danza o pelea imaginaria, como kata (en karate), poomsae (en taekwondo), y taolu (en kung-fu wushu). En este último nuestra Universidad compitió con gran éxito.

Se trató del Primer Campeonato Nacional Universitario Online de Wushu-Taolu 2020-I, que se realizó el sábado 15 y domingo 16 de agosto, y en el que nuestro equipo obtuvo el segundo lugar.

Destacaron nuestros alumnos André Daniel Alva Paredes y Héctor Polo Castillo Saravia, primer y cuarto lugar en tradicional sur con armas largas en varones (avanzado), y quinto y octavo puesto en tradicional sur a mano libre en varones (avanzado), respectivamente, junto a Sergio Eduardo Casanova Ríos, quien se ubicó séptimo en esta última modalidad; Ángela Lucía Marietta Castellanos Castro, segundo lugar en tradicional norte a mano libre en damas (avanzado) y primer lugar tradicional norte con armas largas en damas (avanzado).

Del mismo modo, Rodrigo Ernesto de la Cruz Quevedo y Silvestre Alonso Álvarez Acosta, segundo y cuarto lugar en tradicional sur a mano libre en varones (noveles), respectivamente; Jackeline Melani Dueñas Añazco, segundo lugar en tradicional sur a mano libre en damas (noveles), y Alejandra Isabel Gonzales Villar, tercer lugar en tradicional sur a mano libre en damas (noveles) y primer lugar en tradicional sur con armas largas en damas (noveles).

Finalmente, Valeria Stefania Vigil Howard, Claudia Rocío Flores Arias y Hillary Dayanna Vásquez Gonzaga, ocuparon los tres primeros puestos del podio en tradicional sur con armas largas en damas (avanzado). Las dos primeras ocuparon también el segundo y cuarto puesto en tradicional sur a mano libre en damas (avanzado), respectivamente, junto a Karla Consuelo Tarazona Castro, quien se ubicó tercera.

Para ver los resultados, clic aquí.