18 de Octubre de 2017

Deportistas Ulima se llevaron medallas en atletismo y básquet damas

En el reñido Campeonato Nacional de Atletismo, nuestros alumnos dieron lucha y consiguieron cinco medallas, al alcanzar los primeros lugares en damas y varones en las categorías “Avanzados” y “Noveles”, y ubicarse terceros en los cuadros generales.

En “Avanzados” de varones, la Universidad de Lima superó a ocho casas de estudios al conseguir 167 puntos, y aventajó por 105 unidades al equipo de la Universidad Nacional Federico Villarreal, su más cercano perseguidor. Finalmente, se llevó la medalla de bronce, detrás de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). En damas, las chicas consiguieron la medalla de plata al lograr 211 puntos, apenas 28 menos que la UNSA. De esta manera, la Universidad de Lima se colocó tercera en la general, entre 14 instituciones y con 378 puntos, sumando así otra medalla de bronce.

La categoría “Noveles” nos dio nuestro tercer bronce, al finalizar en tercer lugar en la general con 103 unidades. Sin duda todo un logro, tomando en cuenta que solo participamos en la categoría de varones —en la que conseguimos la medalla de plata—, siendo aventajados por apenas 26 puntos por la Universidad del Pacífico, que ocupó el segundo lugar, entre damas y varones.

Las chicas de básquet de damas desplegaron una magnífica campaña en el Campeonato Metropolitano Universitario 2017-II, en el que consiguieron la presea de plata al ganar seis de sus siete encuentros, escapándose el oro por apenas un punto: el partido por la final, entre la Universidad de Piura y la Ulima, que terminó 44 a 43.

Felicitamos a nuestros alumnos y les deseamos la mayor de las suertes en la Universiada 2018.