17 de Octubre de 2018

Deportistas Ulima participarán en los Juegos Universitarios Nacionales

En busca de la gloria. Más de 300 deportistas calificados de la Universidad de Lima partirán a Tacna para participar en la vigésimo tercera edición de la Universiada 2018. Del 19 de octubre al 11 de noviembre, la Ciudad Heroica recibirá a delegaciones estudiantiles de todo el país en los juegos deportivos más importantes de la educación superior.  

Nuestros alumnos viajan con la expectativa de superar el desempeño del año pasado en Chiclayo, donde lograron el primer lugar del certamen. La Universidad estará representada en 15 disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, escalada, fútbol, futsal, judo, karate, natación, rugby seven, tiro, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y wushu

El vicerrector de la Universidad de Lima, Jaime León Ferreyra, despidió a los estudiantes en una ceremonia realizada en el Aula Magna T-4, donde señaló: 

“Es importante iniciar este proceso juntos, autoridades y deportistas. Ustedes han sacrificado muchas cosas para estar hoy aquí, es su momento, disfrútenlo, deben saber que lo más importante es competir. Vayan y dejen en alto el nombre de la Universidad de Lima”. 

El compromiso es la principal característica del team Ulima, dijo Mariano Wong, integrante del equipo de karate, quien, con un efusivo mensaje, conmovió a deportistas, autoridades y cuerpo técnico.  

“Representar a la Universidad de Lima es un honor que no cualquier alumno puede llevar. Cada uno de nosotros dará todo por estos colores y terminaremos los juegos sin reprocharnos nada, sabiendo que dimos hasta la última gota de sudor en cada competencia… Somos el team Ulima y vamos por la gloria a Tacna”. 

La nutrida delegación que representará a nuestra Casa de Estudios refleja la formación integral que reciben los jóvenes estudiantes en la Universidad de Lima.