15 de Junio de 2015

Deportistas de la Ulima rumbo a los Juegos Panamericanos 2015

Del 10 al 26 de julio la ciudad de Toronto se convertirá en la capital del deporte, ya que será la sede de los XVII Juegos Panamericanos, en los que la Universidad de Lima estará presente gracias a sus alumnos y egresados que participarán en diversas disciplinas. Los estudiantes que nos representarán serán Javier McFarlane, Alonso Escudero Román, Paola Mautino Ruiz, María Alessandra Vindrola Portugal, Luz María Zornoza Roca Rey, Daniela Macías Brandes, Mario Cuba Rodríguez y Daniela Kaori Miyahara Coello; mientras que, en el caso de los egresados, viajarán a la competencia Jorge McFarlane y Blanca Kometter.

Los hermanos Javier y Jorge McFarlane buscarán continuar batiendo récords, aunque esta vez a nivel internacional, en las pruebas de velocidad y salto; Paola Mautino se medirá con sus rivales en salto largo; Blanca Kometter deberá exigirse al máximo en una prueba tan demandante como lo es el pentatlón; María Alessandra Vindrola Portugal buscará doblegar oponentes en karate; Luz María Zornoza Roca Rey, Daniela Macías Brandes y Mario Cuba Rodríguez irán a seguir brillando en bádminton; Alonso Escudero Román integrará la Selección Nacional de Squash Racket; y Daniela Kaori Miyahara Coello demostrará, en natación, que el talento de nuestros deportistas también se desenvuelve en el agua.

Ellos formarán parte de los aproximadamente 7.000 atletas de toda América Latina, Sudamérica, el Caribe y América del Norte que pondrán a prueba todos los años de intensa preparación al enfrentarse en 36 deportes. Los Juegos Panamericanos 2015 serán los terceros Juegos celebrados en Canadá y los primeros en la provincia de Ontario. Antes el país había acogido y organizado los juegos de 1967 y 1999, ambos en Winnipeg, Manitoba.