19 de Julio de 2017

Alumnos y graduados Ulima entre los 153 mejores deportistas del Perú

Con el objetivo de realizar una buena campaña en los Juegos Panamericanos que se realizarán en el 2019 en Lima, autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presentaron el 14 de julio en el CAR Videna el Top Perú Lima 2019, una lista integrada por 153 deportistas de alta competencia que recibirán apoyo adicional del Estado de cara a su participación en el torneo. En dicha selección figuran 17 de nuestros estudiantes y graduados, quienes destacan en 8 de las disciplinas que formarán parte de la competencia.

Los integrantes del Top Perú Lima 2019, a través de sus respectivas federaciones, recibirán apoyo en su entrenamiento y tendrán la posibilidad de participar en más competencias internacionales. Asimismo, se beneficiarán de un incremento económico en el dinero que les entrega el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), además de otras mejoras en sus condiciones de preparación.

Los deportistas Ulima que figuran en la lista son los siguientes: en atletismo, los estudiantes Fabrizio y Paola Mautino, y los graduados Javier y Jorge McFarlane y Arturo Chávez; en bádminton, los estudiantes Mario Cuba, Paula La Torre, Diego Mini y Daniela Macías; en bowling, el estudiante Sebastián Yuzuriha; en karate, los estudiantes Carlos Mendoza y Mariano Wong, y la graduada Alessandra Vindrola; en remo, el graduado Johan Hamann; en taekwondo, la estudiante Aittana Moya, y la graduada Marcela Castilla; y, finalmente, en vela, el alumno Jarian Brandes.

Todos ellos, sin duda, volverán a demostrar toda su capacidad, la misma que ha hecho que la Universidad de Lima se convierta en una de las instituciones con más éxito deportivo en el Perú.