03 de Septiembre de 2018

Alumnos Ulima obtuvieron primeros puestos en competencia de tabla

La playa Makaha de Miraflores fue el punto de encuentro de más de 50 jóvenes que participaron en la primera competencia interuniversitaria de tabla Unisurf, Copa Habla Franco. De los ocho estudiantes de la Universidad de Lima, cuatro se ubicaron entre los primeros puestos:

• Fátima Carranza: tercer puesto en Longboard Damas y tercer puesto en Open Damas.
• José Ignacio Bazán: tercer puesto en Open Noveles.
• Cristóbal Rizo Patrón: cuarto puesto en Open Noveles.
• Alonso Monsalve: cuarto puesto en Open Pro.

También participaron Luis Escudero, Guillermo Bazán, Franco Orezolli y Mateo Castro en este evento, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Las primeras fechas se realizaron el 24 y el 25 de agosto. El segundo encuentro será los días 22 y 23 de septiembre, en la playa La Pampilla, y el tercero está programado para el 20 y el 21 de octubre, en la playa Punta Roquitas. Ahí se dará a conocer a los ganadores del campeonato.

Esta es la primera vez que se realiza un campeonato de surf universitario. El objetivo ha sido unir a los jóvenes de diferentes casas de estudios en torno a un deporte y generar espacios libres del consumo de drogas.