Gimnasio y deportes del CBU

Como parte de la mejora continua del campus de la Universidad de Lima, destaca el Centro de Bienestar Universitario (CBU), el cual alberga ambientes y servicios que promueven la práctica deportiva. Estos espacios se encuentran en el Edificio F1.

De esta manera, en el segundo, tercer y cuarto nivel del Edificio F1 se ha implementado el Gimnasio Ulima. En el segundo nivel se ubica un boulder para la práctica de escalada. En los niveles tres y cuatro se encuentran la zona de pesas, el área de trabajo cardiovascular —equipado con máquinas escaladoras, bicicletas indoor, bicicletas elípticas, máquinas de remo y cintas de correr—, el área de entrenamiento funcional, etcétera. También en el tercer y cuarto nivel están las salas de yoga, baile y zumba.

En el cuarto nivel se ubica la cancha polideportiva para futsal, vóley y básquet, que además puede usarse como auditorio para conferencias y graduaciones.

En el quinto nivel se encuentra la pista de jogging, que atraviesa ambientes interiores y exteriores del Edificio F1.

Para la práctica de tenis de mesa, se tienen dos espacios. El primero de ellos es de uso libre y se ubica en el tercer nivel. El segundo se ubica en el quinto nivel y está destinado a la selección Ulima. Los espacios deportivos del Edificio F1 cuentan con camerinos y duchas.

Para acceder al Gimnasio Ulima, los alumnos deben ingresar a Mi Ulima, dirigirse a la pestaña "Académico" y luego hacer clic en "Inscripción al Gimnasio".

• De lunes a viernes de 6.00 a 20.30 horas
  • Sábados de 6.00 a 13.30 horas