24 de Agosto de 2012

Universidad de Lima fue la gran triunfadora del IV Festival de Tunas “Ciudad de los Reyes”

Fiel a su tradición de cosechar galardones en diversos certámenes del Perú y el extranjero, la galante Tuna de la Universidad de Lima (TUL) sumó dos nuevas distinciones a su palmarés, al obtener el primer puesto de la Mejor Tuna y el premio a la Mejor Musicalidad en el IV Festival Internacional de Tunas “Ciudad de los Reyes”, realizado del 16 al 18 de agosto y organizado por la Municipalidad de Surco y la Tuna de la Universidad de San Martín de Porres.

En el evento participaron hermandades del Perú, Colombia y Holanda, pero fue la TUL la que exhibió la puesta en escena más destacada y una cualidad musical de primera, tanto en interpretación vocal como en arreglos instrumentales y de voces, en la que fue una demostración de su arte con energía, encanto y carisma.

Este éxito coincide con el comienzo de los preparativos de la decimosegunda edición del Certamen de Tunas Universidad de Lima (Cetul), que se llevará a cabo en el Auditorio ZUM el 6 de octubre. Nuestras felicitaciones y los mejores augurios a una hermandad que hoy está conformada por treinta y nueve caballeros, quienes —como ellos mismos sugieren— gustan de cantarle a la mujer, a la universidad, al vino y a la patria.