14 de Julio de 2014

Ulima en Primer Desfile y Corso Patrio de Surco

En el Primer Desfile y Corso Patrio organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco para conmemorar los 193 años de la independencia del Perú, la Universidad de Lima ofreció una participación destacada. Nuestra casa de estudios obtuvo el primer lugar en el rubro Mejor Carro Alegórico, una distinción que ya había conseguido en el Gran Corso de la Vendimia de Surco realizado en febrero.

Durante el desfile que recorrió la avenida Benavides desde la cuadra 47 hasta la 55, miembros de nuestra Tuna exhibieron sus dotes artísticas y entonaron valses emblemáticos sobre nuestro llamativo carro alegórico, que lució una escenografía inspirada en la Lima antigua. En ella, una muchacha se mostraba expectante desde un balcón y escuchaba las canciones ejecutadas por los tuneros, entre las que resaltaron “Vals para una novia” y “Luna de España”, además de un “Popurrí de Lima”. Asimismo, nuestros representantes saludaron a los vecinos y visitantes que formaron parte de esta actividad y los animaron con sus talentos musicales, algarabía y prestancia.

Más de 20.000 personas asistieron a este corso. Además, intervinieron 68 delegaciones procedentes de universidades, colegios e institutos superiores del distrito.

Durante el inicio del corso, autoridades municipales y vecinos presenciaron el izamiento de la bandera peruana y entonaron el himno nacional. Posteriormente, desfilaron las distintas delegaciones. La jornada se cerró con un gran espectáculo de fuegos artificiales.