07 de Noviembre de 2013

Música, baile y galantería en evento de tunas

En el XII Certamen de Tunas "Universidad de Lima" - Cetul 2013, llevado a cabo en nuestro Auditorio ZUM, se apreció esa tradicional camaradería entre las hermandades de tunas de distintas universidades, las cuales ofrecieron una nueva muestra de su talento a través de su destreza musical, su pericia para el canto y su dotes para el baile, siempre dispuestas a celebrar la fraternidad y a cantarle a la belleza e inteligencia de la mujer.

En cuanto a los reconocimientos, la Tuna de la Universidad de Tarapacá de Chile fue la más votada y obtuvo la distinción de La Tuna Más Tuna. Por su lado, la Tuna de la Universidad Nacional Agraria La Molina alcanzó tres premios en estas categorías: Primera Mejor Tuna, Musicalidad y Mejor Solista. En tanto, la Tuna de la Facultad de Comunicación, Psicología y Turismo de la Universidad de San Martín de Porres recibió los premios a Segunda Mejor Tuna y Mejor Pandereta, y la Tuna de la Universidad Nacional Federico Villarreal logró un reconocimiento por la mejor bandera.