17 de Noviembre de 2011

Moda circense

El Círculo de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad de Lima organizó el primer concurso de diseño de modas Moda en Escena, que tuvo al circo como temática principal

Para demostrar el talento y el buen gusto de nuestros alumnos, el Círculo de Artes Escénicas de la Universidad de Lima organizó Moda en Escena, el primer concurso de diseño de modas en nuestro campus. En esta primera edición, el circo fue la temática encargada de crear la atmósfera de la cual se nutrieron los concursantes para realizar su diseño y armar su proyecto de modas. Sobre todo porque el mundo del circo ofrece grandes posibilidades e innumerables elementos que pudieron emplearse como base del desarrollo de los trajes confeccionados. Los colores, las formas, las acciones, los personajes y cada uno de sus tradicionales actos ayudaron en el proceso creativo de cada uno de los trajes que se exhibieron el día del desfile, que se llevó a cabo el 20 de octubre, en el marco de la Semana Universitaria 2011.

Carrera hacia la pasarela

El certamen, que tuvo como objetivo incentivar la creatividad, desarrollar el talento y crear ideas novedosas para convertirlas en futuras propuestas de emprendimiento, estuvo dirigido a toda la comunidad universitaria. Hubo una semana de convocatoria, seguido de un proceso de inscripción del modelo y el avance de la confección. Luego se seleccionaron los modelos confeccionados más destacados bajo la asesoría de Alicia Castillo, diseñadora de modas con amplia experiencia. La última etapa del concurso se llevó a cabo el mismo día del evento, donde se conoció a los diseñadores seleccionados y su propuesta final en el desfile realizado desde las 15:00 horas en el estacionamiento de la calle Cruz del Sur. El jurado, que estuvo compuesto por expertos en la materia, reconocidos diseñadores peruanos y vestuaristas de La Tarumba, premió los dos primeros lugares tanto en la categoría Diseñadores como en la categoría Modelos. El primer lugar de los diseñadores se lo llevó Arantxa Layseca de la Facultad de Negocios,  mientras que el segundo puesto lo ocupó Lucero Hilario también de Negocios. Lorena Cubas, alumna de la Facultad de Administración, quedó en el primer lugar de las modelos, escoltada por Melissa Salcedo, alumna de la Facultad de Ingeniería Industrial, en el segundo puesto. El show de modas, que además fue un momento de socialización y diversión cargado de creatividad, donde la moda y el arte escénico fueron los principales protagonistas, ofreció también intermedios artísticos, concursos, premios y desfile de ropa urbana, entre otros atractivos.