17 de Noviembre de 2011

La danza del yo

El Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima presentó ‘Ego’, una inmersión, a través del movimiento, en el conflicto de nuestra identidad Llevamos por dentro un universo incomparable al de cualquier otro individuo, el cual determina nuestra forma de entender y relacionarnos con nuestro entorno, aunque la naturaleza misma del ego, es decir, el yo, sea el aislamiento. El Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima, en un intento de explorar esta contradicción existencial a través del cuerpo, presentó Ego, un espectáculo dirigido por la bailarina y directora del Taller, Carola Robles. Las funciones, que se llevaron a cabo en el ZUM los días 9 y 10 de septiembre, dejaron al público asistente con más de una reflexión y una interpretación distinta a partir de cada sensibilidad.

ZUM con ‘Ego’

El elenco de Danza Ulima estuvo conformado por Úrsula Cazorla, Alfredo Flores, Diego Gargurevich, Sergio Gjurinovic, Renzo Hartog, Claudia Muñoz, Gaby Olivera, Mayra Ortega, Rosa Ruiz, David Vogel y Jessica Wong. Un elemento innovador de esta propuesta fue el manejo del espacio, ya que el escenario estuvo ubicado al centro del ZUM, aunque también explotaron los alrededores. Los bailarines jugaron con diversos objetos, con espacios y atmósferas representadas por la iluminación, hicieron oír su voz en ciertas ocasiones e incluso convirtieron la unión de sus cuerpos en un mar humano en donde cada quien luchaba por recuperar su individualidad. Este espectáculo es el undécimo montaje que presenta el Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima, desde su aparición en 1993, aunque se trata del cuarto montaje de Danza Ulima, nombre que recibió el nuevo elenco que, bajo la dirección de Carola Robles y Luis Valdivia, se consolidó a partir del 2008.