30 de Julio de 2013

Emocionante concierto del Coro Nacional de Niños

Un rico acervo musical compuesto por valses, marineras, huainos, tangos, corridos mexicanos y sones cubanos fue interpretado por el Coro Nacional de Niños, uno de los elencos del Ministerio de Cultura, en el Recital de Gala de Fiestas Patrias que brindó en nuestro Auditorio Central, en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario nacional.

En una presentación dividida en tres partes, el Coro dio muestras de su talento vocal bajo la dirección de la maestra Mónica Canales. En la primera parte del programa, niños de 6 a 8 años entonaron conocidas piezas peruanas como “Ollantay”, “La contamanina”, “La palizada”, “La flor de la canela” y “Arroyito serrano”, además de la popular polca paraguaya “El pájaro chogüí”. 

En la segunda sección, tomaron la posta coristas de 9 a 11 años, quienes le pusieron la voz a los siguientes emblemáticos temas peruanos: “Adiós, pueblo de Ayacucho”, “Día de fiesta”, “Reloj de la catedral”, “Melgar” y “Embrujo”. Asimismo, interpretaron el famoso tango “Caminito”, el corrido “El cascabel”, la tonada “Yo vendo unos ojos negros” y el vals “Mantelito blanco”, estos dos últimos chilenos.

Finalmente, en la tercera parte, talentos de 12 a 15 años cantaron las composiciones nacionales “El cañaveral”, “Lima de novia”, “Malabrigo”, “El toro”, “¿Quién dijo que no tenemos?”, “La perla del Chira” y “Viva el Perú y sereno”, así como el candombe argentino “Candombe para José” y el son cubano “Son de la loma”.