02 de Octubre de 2020

Centro Cultural Ulima premiará las mejores secuencias fotográficas

El Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) continúa con su misión de promocionar y difundir la creación artística en diversas disciplinas. Por este motivo, a través del desafío “Historias fotográficas”, dirigido a artistas con experiencia en fotografía y video, busca mostrar y premiar las mejores historias contadas a través de una secuencia de fotografías. Esta actividad forma parte de la iniciativa Retos de Creación.

Este reto propone la narración de una historia original que presente un conflicto a través de una secuencia de fotografías compuesta por un mínimo de cinco imágenes y un máximo de diez. De ellas, dos deben transmitir una emoción, dos deben tener un objeto como elemento principal, y una debe privilegiar el espacio. Las imágenes restantes son de contenido libre.

La convocatoria está dirigida a todos los peruanos y extranjeros mayores de 18 años (o que los cumplan hasta el 12 de octubre de 2020) y residentes en cualquier localidad del territorio peruano. Se permiten equipos de participantes; si se incluye a extranjeros, la cantidad de estos últimos debe ser igual o menor que el 50 % de la totalidad del grupo. Los artistas pueden enviar su material del 13 al 15 de octubre de 2020, al correo centrocultural@ulima.edu.pe.

Las bases pueden ser revisadas aquí.

Los trabajos recibidos que cumplan con las características descritas en las bases serán exhibidos en las plataformas sociales del Centro Cultural de la Universidad de Lima. Las tres mejores propuestas —que serán elegidas por un jurado y por el público que votará a través de las redes sociales del CCUL, del 23 al 27 de octubre— recibirán un premio de 800 soles cada una. Además, serán publicadas en la página web del CCUL. Para estar al tanto de todas las novedades del Centro Cultural de la Universidad de Lima, visite sus plataformas virtuales: Facebook, Instagram y la página web www.centroculturalulima.com.