Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

El Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami busca medir la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades de las plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera repuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Quiénes participan 

La población en general en sus viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, galerías, templos, mercados, centros de abasto, campos feriales, lugares públicos, fábricas, estaciones de transporte, bancos, universidades, institutos, instituciones estatales, empresas privadas, tiendas, entre otros locales de afluencia masiva de personas.

El Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami no incluye la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicios públicos que no deben interrumpir sus actividades.

Simulacro en el campus Ulima 

Al sonar la sirena, todos deberemos abandonar aulas y oficinas, y dirigirnos con paso largo por la ruta más corta hacia las zonas de seguridad externa marcadas en las pistas o en los jardines. Una vez allí, formaremos círculos y entrelazaremos los brazos para contrarrestar el movimiento sísmico.

Características 

Magnitud: 8 (escala de Richter)
Intensidad: entre VII y VIII (escala de Mercalli)

Informes 

www.indeci.gob.pe
seguridad@ulima.edu.pe