14 de Noviembre de 2022

Universidad de Queensland de Australia otorga becas a estudiantes de Ulima para obtener segundo grado

En el marco de un acuerdo de articulación aprobado entre la Universidad de Lima y la Universidad de Queensland (UQ) de Australia, los estudiantes de alto rendimiento académico de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de nuestra Casa de Estudios podrán acceder a becas que la UQ otorga a los alumnos que deseen estudiar un segundo grado. La beca cubre el 25 % de los costos de matrícula para los estudiantes de la Ulima que inicien el proceso de transferencia de créditos académicos hacia la Universidad de Queensland a partir del mes de febrero de 2023.

Los alumnos seleccionados tendrán la posibilidad de realizar hasta 16 cursos en la UQ. Esta oportunidad no está disponible para los alumnos de la Universidad de Lima que actualmente cursen estudios de intercambio en dicha institución académica australiana. De este modo, la UQ abre sus puertas a los alumnos interesados en seguir estudios de pregrado y obtener un segundo grado.

Los estudiantes Ulima que presenten su solicitud a la UQ y sean aceptados serán considerados automáticamente para la beca. Los elegidos recibirán una carta por parte de la UQ. En ella también estarán las especificaciones relativas a los términos y condiciones de dicha oferta académica.

La Universidad de Queensland está ubicada en la ciudad de Brisbane, capital del estado de Queensland, y se encuentra dentro del top 50 de las mejores universidades del mundo, cuya empleabilidad de graduados es una de las más altas. Asimismo, la UQ es la institución universitaria poseedora de la mayor cantidad de premios de enseñanza. Además, posee un estilo de vida universitario muy atractivo para los estudiantes extranjeros: los eventos deportivos y culturales más importantes tienen lugar en sus instalaciones, y las posibilidades de turismo y esparcimiento son inagotables.