22 de Julio de 2022

Ulima suscribe convenio con la Universidad Nacional de Kangwon de Corea del Sur

La Universidad de Lima y la Universidad Nacional de Kangwon, de Corea del Sur, suscribieron un convenio marco en la modalidad de memorándum de entendimiento (MOU o memorandum of understanding), con el propósito de desarrollar proyectos conjuntos y fomentar la cooperación, la colaboración y el intercambio académico, cultural y tecnológico entre sus alumnos, docentes e investigadores. La ceremonia de la firma del acuerdo se llevó a cabo en nuestra Casa de Estudios el 21 de julio.

Durante el acto, en el que participaron autoridades de ambas instituciones, Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Ulima, señaló:

“Alegra descubrir que el espíritu fundador de la Universidad Nacional de Kangwon es el proverbio ‘buscar la verdad a partir de los hechos’. Es una búsqueda muy cercana a la Universidad de Lima. Nuestro lema, scientia et praxis (ciencia y práctica), se orienta hacia la misma dirección: aprender, por medio de la ciencia, la realidad y los hechos, para transformarlos positivamente. Hoy, nos encontramos gratamente con colegas que comparten nuestros valores y nuestra visión. Esta feliz coincidencia nos permite crear una comunidad de cooperación y colaboración”.

Por su parte, Kim Heon Young, rector de la Universidad Nacional de Kangwon, remarcó la importancia de este acuerdo para promover intercambios de diversa índole. Asimismo, elogió la calidad de los laboratorios de la Universidad de Lima, equipados con tecnologías y herramientas de última generación.

La Universidad Nacional de Kangwon y la Universidad de Lima tienen en común carreras en ciencias económicas y administrativas, ingeniería civil, ingeniería industrial, derecho y programas de teatro y cine, así como el desarrollar un alto nivel de investigación en el área de las ingenierías.