01 de Junio de 2023

Presentan becas de liderazgo McCall MacBain para estudiar en la Universidad McGill

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima realizó la charla informativa sobre las becas de liderazgo del Programa McCall MacBain de la Universidad McGill, que tiene como objetivo desarrollar las competencias de liderazgo en candidatos que quieran volcar sus conocimientos en favor de la comunidad.

Lorena Sora, agente de marketing y divulgación, y agente de marketing y reclutamiento del programa, habló sobre esta beca otorgada por John y Marcy McCall MacBain para que alumnos destacados estudien en la universidad número uno de Canadá y la número 31 en el mundo, según los QS rankings 2022.

Se ofrecen a nivel mundial diez becas completas y cuarenta becas parciales. Los programas incluyen las carreras de derecho, administración e ingeniería, entre otras especialidades.

Quienes accedan a las becas podrán conectarse con mentores, entrenadores y asesores de la Universidad McGill, construir comunidad en dicha institución, y acceder a la financiación completa para una maestría o título profesional elegible en la Universidad McGill.

Para acceder a las becas se necesita tener el grado de licenciatura, o un equivalente reconocido por la Universidad McGill, en un tema estrechamente relacionado con el seleccionado para el trabajo de posgrado; dominio del idioma inglés (86 puntos en TOEFL); un ensayo corto en el que se reflexione sobre experiencias, metas y crecimiento personal, y dos referencias (una académica y otra comunitaria). Además, se debe cumplir con los criterios de selección: contar con un carácter excepcional, participación comunitaria, potencial de liderazgo, espíritu emprendedor, fortaleza académica y curiosidad intelectual.

La postulación será del 1 de junio al 24 de agosto del 2023 para el reclutamiento previsto en septiembre de 2024. Para mayores informes, escribir aquí.