23 de Marzo de 2023

Oportunidad para estudiar en la Rennes School of Business de Francia

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima organizó, el jueves 16 de marzo, una charla informativa dirigida a sus estudiantes interesados en seguir estudios de posgrado en la Rennes School of Business de Francia, en la que se informó sobre los beneficios y requisitos para postular a uno de los cupos.

El conversatorio estuvo a cargo de Mónica Medina, Head of Latin America Office & International Admissions Advisor de Rennes School of Business, quien se refirió a las ventajas de seguir estudios en esta escuela, y a los atractivos de la ciudad, las facilidades de alojamiento, el costo de vida y las opciones para aplicar a becas del Gobierno de Francia.

Uno de los beneficios de este posgrado es la triple acreditación con la que cuenta la institución, que incluye la European Quality Improvement System (Equis), que acredita internacionalmente a escuelas de negocios, programas y universidades; la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), que certifica la calidad de las escuelas de negocios acreditadas en educación, aprendizaje y desarrollo; y la Asociación de MBA (AMBA), que reconoce tanto a programas de MBA como a másteres de gestión. Además, la Rennes School of Business se encuentra en el top ten del prestigioso ranking Le Parisien Étudiant.

Las clases de posgrado duran 15 meses, con inicios en septiembre de 2023 y enero de 2024, y son impartidas, en su mayoría, en inglés, por lo que se requiere una certificación de dominio de este idioma, como la TOEFL (80), IELTS (6.0) o la TOEIC (750); y unas pocas en francés. Otro de los requisitos es contar con una sólida formación académica, enviar el archivo de solicitud en línea a esta dirección y realizar una entrevista online con el comité de admisión.

Los programas que se pueden estudiar son: Supply Chain Management, Sustainable Management and Eco-Innovation, Strategic & Digital Marketing, International Luxury Marketing and Brand Management, Global Business Management, Sports and Tourism Management, International Accounting, Management Control and Auditing, International Finance, Financial Data Intelligence, Data and Business Analytics, International Negotiation and Business Development, Geopolitics and Business, International Human Resource Management, Innovation and Entrepreneurship y Creative Project Management, Culture and Design (los dos últimos, en francés).

Para mayor información, comunicarse al correo uce_intercambio@ulima.edu.pe