18 de Mayo de 2023

Opción de doble titulación para los alumnos Ulima en Rennes School of Business

Gracias a un convenio entre la Universidad de Lima y Rennes School of Business, en Francia, nuestros alumnos de las carreras de Negocios Internacionales y Marketing pueden estudiar una maestría en esta institución europea y llevar asignaturas que les permiten convalidar los cursos electivos de la Ulima y obtener el grado de bachiller en nuestra Casa de Estudios. Con el fin de divulgar los beneficios de esta propuesta y de atender las consultas de los interesados, la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización organizó una charla informativa.

Durante el evento se informó que los alumnos Ulima pueden optar por uno de los siguientes programas de Rennes School of Business: Master of Science (MSc) in Strategic & Digital Marketing, MSc in Luxury Marketing & Brand Management, MSc in International Negotiation & Business Development, MSc in Global Business Management, y MSc in Sustainable Management & Eco-Innovation.

Asimismo, se resaltó que Rennes School of Business es una de las pocas instituciones educativas en el mundo que cuenta con la triple acreditación otorgada por la European Quality Improvement System (Equis), la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y la Asociación de MBA (AMBA). Este respaldo otorga un alto valor a sus títulos y beneficia el acceso a grandes oportunidades laborales y profesionales.

Entre otras características, se subrayaron la vocación por la innovación de este centro de estudios francés, sus conexiones internacionales que incluyen más de 350 alianzas estratégicas del ámbito universitario global, y los atractivos de Rennes, una ciudad que destaca por sus actividades culturales, sus paisajes naturales, su belleza histórica, la conectividad de sus servicios de transporte, entre otros.

Se indicó que los requisitos para postular son los siguientes: pertenecer como mínimo al tercio superior; tener una certificación de dominio del inglés como la TOEFL (80), IELTS (6.0) o la TOEIC (750), ya que solo algunas clases serán impartidas en francés; y, haber completado una cantidad de créditos de cursos obligatorios y electivos, de acuerdo a los requerimientos de las carreras de Negocios Internacionales y Marketing de la Ulima.

En otro momento, se hizo referencia a los tipos de becas que brindan (para más información, clic aquí).

Las ponentes de la charla fueron Mónica Medina, Head of Latin America Office & International Admissions Advisor de Rennes School of Business; María de las Mercedes Anderson (manderso@ulima.edu.pe), docente de nuestra Carrera de Negocios Internacionales; y María Elena Ríos (maerios@ulima.edu.pe), profesora de nuestra Carrera de Marketing.

Si necesita más información sobre los requisitos de postulación y el programa, puede escribir a una de nuestras docentes.