02 de Junio de 2023

Los beneficios para egresados de estudiar una maestría en el IQS School of Management

Los atractivos académicos y profesionales de las maestrías del IQS School of Management de la Universidad Ramón Llull (España), así como los beneficios a los que pueden acceder los egresados de la Universidad de Lima que deseen estudiar en esta prestigiosa institución educativa europea, fueron los temas centrales de una charla informativa organizada por nuestra Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización.

La actividad estuvo dirigida a egresados y alumnos del último año de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad e Ingeniería Industrial de la Uima. Gracias al convenio entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad Ramón Llull, ellos pueden optar por el Máster en Auditoría y Control de Gestión, el Máster en Gestión Patrimonial y Financiera y el Máster en Gestión de Empresas Industriales del IQS School of Management.

Un beneficio para nuestros egresados consiste en la convalidación del primer semestre en IQS School of Management, gracias a las carreras cursadas en la Ulima. Posteriormente, se completan las asignaturas del segundo semestre en el campus en Barcelona de esta escuela, se desarrolla la tesis y se la sustenta en una presentación ante un jurado selecto.

En la charla virtual participó Francesc Prior, coordinador del Máster en Auditoría y Control de Gestión del IQS School of Management, quien subrayó el excelente desempeño que han tenido los egresados Ulima en esta escuela. Él resaltó el caso de Fiorella Ibarra Ruiz, graduada de nuestra Carrera de Contabilidad, quien, durante sus estudios en el mencionado máster, realizó una investigación sobre la incidencia de los criptoactivos, el mobile money y la FinTech (tecnología financiera) en el proceso de la inclusión bancaria y financiera.

También intervino Carlos Moslares, manager de International Programs en el IQS School of Management, quien remarcó las fortalezas y las cualidades de este centro de estudios superiores, tales como su enseñanza personalizada, sus convenios con más de cien universidades de distintos países, la dedicación de su IQS Tech Factory para incubar startups y desarrollar proyectos innovadores, su bolsa de trabajo local e internacional y sus workshops y asesorías que apoyan la inserción laboral de los graduados.

Asimismo, intervino Camilo Quineche, egresado de la Carrera de Administración de la Ulima, quien tuvo un paso destacado en el Máster en Auditoría y Control de Gestión. Él se refirió a la calidad de los docentes del IQS School of Management, al fomento de la innovación y a la importancia que sus expertos y profesionales otorgan a las investigaciones para adquirir conocimientos y depurar habilidades.

Si desea más información de los programas internacionales del IQS School of Management y los requisitos de postulación, escriba al correo uce_intercambio@ulima.edu.pe.