23 de Febrero de 2023

Alumnos Ulima culminaron maestrías en la IQS School of Management

Gracias al convenio entre la Universidad de Lima y la prestigiosa Universidad Ramón Llull, de España, cinco alumnos de nuestra Casa de Estudios cursaron las maestrías en Auditoría y Control de Gestión, y en Gestión de Empresas Industriales, en la IQS School of Management de dicha institución europea. Se trató de un programa en inglés diseñado para preparar a profesionales con formación científica y tecnológica para ocupar puestos de dirección en el mundo empresarial.

Los estudiantes Camilo Quineche Verano (Administración), Claudia Casapía, Diana Hernández Vela, Consuelo Román Velásquez (estas tres últimas, de Contabilidad) llevaron el máster en Auditoría y Control de Gestión; y Ana Paula Tamayo (Ingeniería Industrial), el máster en Gestión de Empresas Industriales.

Durante ese tiempo, nuestros estudiantes asistieron a diversos cursos —como Análisis de Inversiones, Gestión de Riesgos y Control Interno, Finanzas Empresariales Internacionales, entre otros— a cargo de profesores europeos, focalizados en dirección financiera corporativa, la cual cubre dos especializaciones profesionales: el control de gestión y la auditoría financiera.

A través del convenio gestionado por la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización Ulima, nuestros alumnos convalidaron el primer semestre gracias a las carreras cursadas los cuatro años previos en la Universidad de Lima, y llevaron el segundo semestre en Barcelona de forma presencial, estudios que culminaron con la presentación final de la tesis, titulada Trabajo Final de Máster, ante un selecto jurado.

Consuelo Román, una de nuestras alumnas, señaló:

“Para mí, esta maestría es una experiencia única, hermosa y retadora. Los profesores me hicieron sentir en familia, ya que tienen una gran calidez como personas y son grandiosos profesionales, muy preparados en sus respectivas carreras. Las clases fueron espectaculares, con temas y ejemplos reales del día a día que han hecho que ame más mi carrera y pueda crecer como profesional y también de manera personal. El IQS nos ha dado la opción de postular a empresas multinacionales. Doy las gracias a mi alma mater, que es mi Universidad de Lima, por esta gran oportunidad en el extranjero, que siempre voy a llevar toda mi vida… me siento muy afortunada por eso”.

Por su parte, Ana Paula Tamayo dijo:

“Ha sido una gran experiencia, ya que he podido enriquecer lo que había aprendido en mi carrera con un mayor enfoque global en áreas de gestión, que son hoy en día claves en el sector industrial, así como profundizar en temas importantes como el derecho empresarial, la economía internacional y el análisis y gestión de datos. El hecho de que las clases hayan sido en inglés me ha permitido conocer a profesionales de diferentes partes del mundo, como China, Italia, Alemania y Marruecos, y así ampliar mi networking internacional”.

Cada maestría se enfocó en dar a conocer, tanto a nivel local como internacional, el manejo del mercado, las fluctuaciones, poder tomar decisiones acertadas frente a los riesgos empresariales, un adecuado y mejor manejo de las inversiones locales e internacionales, entre otros temas muy importantes para la formación y el fortalecimiento de las carreras de nuestros alumnos.