10 de Agosto de 2016

Oficina de Emprendimiento ofreció primera serie de talleres

Entre junio y julio, tutores e invitados de la Oficina de Emprendimiento ofrecieron a nuestros estudiantes nueve talleres dedicados a perfeccionar sus proyectos de emprendimiento.

Estos fueron: Creatividad e Innovación (dictado por Miguel Ponte), Generación de Ideas de Negocio Innovadoras (Álex Vidal), Modelo Canvas (Nolberto Torres), Design Thinking (Mario Gil y Carlos Samamé, cofundadores de Playground Innovation School), Estrategia de Negocio: La Propuesta de Valor (Aldo Corvetto), Diseño Gráfico Publicitario y Medios Digitales (Alberto Matsuura), Aspectos Económicos para Comenzar Tu Negocio (Manuel Montoya), Liderazgo y Emprendimiento (Annette Cateriano) y Estrategia Comercial (Carlos Mendoza).

Álex Vidal, jefe de la Oficina de Emprendimiento, dijo que estas charlas no solo sirvieron para que los alumnos emprendedores afinaran sus propuestas, sino también para que otros estudiantes interesados en los temas tratados pudieran extender sus conocimientos. Asimismo, agregó que esta primera serie de talleres, que será complementada en agosto y octubre, también sirvió para difundir el Concurso Primer Paso 2016, que premiará proyectos de innovación de estudiantes y egresados y cuyas inscripciones continúan abiertas hasta el 18 de septiembre.

En su misión de “crear un poderoso espíritu de emprendimiento dentro de la Universidad”, Vidal recordó que quienes no hayan podido asistir a estos talleres pero deseen recibir la asesoría de la Oficina de Emprendimiento pueden escribir al correo emprendimiento@ulima.edu.pe, llamar a los teléfonos 436 0494 y 436 0452 o escribir a sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter