26 de Julio de 2023

Rector de la Ulima presentará hoy “Literatura del contrapunto” en la FIL Lima

El libro Literatura del contrapunto en las Prosas apátridas de Julio Ramón Ribeyro, de Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, se presentará en la 27.ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2023) hoy miércoles 26 de julio a las 20.00 horas en el auditorio José María Arguedas. La obra editada por el Fondo Editorial Ulima muestra una escritura libre que desplaza lúdicamente los límites de los géneros convencionales e interpreta así un renovado sonido y sentido como una nueva partitura de la prosa del autor de los Gallinazos sin plumas.

En la mesa de comentaristas estarán Lilian Kanashiro, José García Contto y Elder Cuevas Calderón, investigadores y docentes de nuestra Casa de Estudios. Los panelistas compartirán con el público su análisis de la reciente publicación, que hace un ejercicio de exégesis literaria y un ensayo filosófico sobre temas tan dispares como la cotidianidad, la niñez, el erotismo o los gatos, entre otras disquisiciones propias de la pluma de Julio Ramón Ribeyro.

El público asistente podrá adquirir este libro y otros editados por nuestro Fondo Editorial en el stand 74 de la FIL Lima 2023, en la zona de universidades dentro del campo ferial, donde además encontrarán ofertas y descuentos especiales en obras y revistas especializadas en arquitectura, ciencias sociales, comunicación, derecho, economía, humanidades, ingeniería, semiótica, entre otros que se encuentran en el catálogo virtual.

La feria organizada por la Cámara Peruana del Libro se realiza hasta el domingo 6 de agosto en el tradicional campo ferial del Parque Próceres de la Independencia en Jesús María. Las entradas están a la venta en el recinto ferial y en la plataforma de Teleticket.