22 de Septiembre de 2022

Presentación del libro ‘Manual de herramientas de creatividad e innovación’

El 14 de septiembre, en el Aula Magna O3, se realizó la presentación del libro Manual de herramientas de creatividad e innovación, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima. Además de Paola Domínguez, Evelyn Mezarina y Carlos Urbina, los autores de la obra y docentes de nuestra Casa de Estudios, participaron en el evento Hernando Zurita, director de nuestro Centro de Emprendimiento (InnovaUL), y Jorge Peralta (México), docente internacional del MBA de la Escuela de Posgrado Ulima y CEO de Idearia Lab, quien brindó sus palabras de manera virtual.

Peralta indicó que tres componentes esenciales de la innovación son: una estrategia clara, una cultura orientada hacia este propósito y la metodología, y que precisamente esta última herramienta es abordada por el libro. Añadió que esta publicación es sumamente útil, sobre todo si se toma en cuenta que las empresas tienen muchas ideas, pero pocas herramientas y métodos para crear oportunidades de negocio.

Zurita resaltó el valor de un libro que guía a nuestros alumnos y graduados que quieren poner en práctica sus ideas de innovación, a través de la inclusión de casos reales, teorías, conceptos y artículos científicos.

En la misma línea, Mezarina destacó los beneficios de esta publicación en, por ejemplo, el Círculo de Innovación Aplicada (CEIN) de la Ulima, del que ella es la profesora responsable.

Por su parte, Domínguez señaló que se plasmó en el libro un lenguaje amigable y fácil de entender, con el objetivo de capturar a los lectores y beneficiar sus aprendizajes.

Finalmente, Urbina hizo hincapié en el trabajo de colaboración entre los autores de la obra, el cual enriqueció sus contenidos y viabilizó su concreción.

El Manual de herramientas de creatividad e innovación se encuentra disponible en Libun, Crisol, Communitas y El Virrey.