07 de Septiembre de 2021

“Persona” 24 analiza la conducta humana desde la salud mental y emocional

Persona, la revista de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima y el Fondo Editorial, presenta su edición 24, que explora la conducta de las personas desde distintos puntos de investigación en salud mental y emocional.

En el momento en que una persona se presenta frente a otros individuos se refleja la imagen que esta tiene de sí misma, y sobre este ejercicio reflexionan Alan González, Sofía Rivera, Alejandra Domínguez y Pedro Velasco. A este tema se suman investigaciones sobre la dinámica familiar y el enamoramiento de las personas con discapacidad, así como la psicología económica; temas desarrollados por Freddy Ponce y Luis Rodríguez, respectivamente.

Por otro lado, las escalas de flexibilidad son utilizadas para medir aspectos como la confiabilidad y la amabilidad en un artículo de Jorge Palacios. Asimismo, Marco Antonio Santana-Campas, Irma Cortés y Silvia Domínguez evalúan las conductas de riesgo de la población adolescente en el desarrollo de su identidad y personalidad.

Finalmente, Ricardo Braun analiza cómo tratan los textos escolares los temas relacionados con las minorías sexuales.

Esta revista puede ser adquirida en la librería Libun.