04 de Junio de 2021

Múltiples miradas al feminismo desde el psicoanálisis lacaniano

La discusión sobre el papel de las mujeres en la sociedad abarca muchas disciplinas y continúa desarrollándose tanto como evoluciona la sociedad. Alineado a su labor de generador y difusor de conocimiento, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta Lacan y algunos feminismos. Una introducción para un diálogo por venir.

La propuesta de este libro, escrito por el docente de la Facultad de Psicología, Enrique Delgado Ramos, es contribuir al importante diálogo sobre diferentes preguntas en torno al feminismo que, por su naturaleza interdisciplinaria, son de complejo abordaje.

Esta publicación contiene una mirada introductoria desde el punto de vista del psicoanálisis lacaniano a algunas interrogantes como ¿qué significa ser mujer? y, de ser el caso, ¿cómo se llega a serlo?, ¿qué motiva la violencia contra las mujeres?, ¿qué relaciones existen entre feminidad y maternidad?, entre otras.

Este libro puede ser adquirido en la librería Libun.