07 de Septiembre de 2021

“Lienzo” 42: reflexiones sobre el conocimiento y la sensibilidad del Perú

La llegada del bicentenario del Perú demanda una profunda reflexión sobre el país. Por este motivo, la revista Lienzo, del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, propone diversos aportes relacionados al conocimiento y sensibilidad de esta nación. En este número destacan los estudios del Rector de la Universidad, Óscar Quezada Macchiavello, y la escritora Ghislaine Delaune-Gazeau sobre Julio Ramón Ribeyro y José María Arguedas.

La edición 42 de Lienzo, dirigida por el escritor y docente Ulima, Jorge Eslava, contiene el trabajo lírico de Carlos López Degregori, Ana Varela y Victoria Guerrero. Por otro lado, las páginas centrales de este ejemplar muestran la emblemática figura de un “Cóndor custodio del arte tradicional”, junto con una conversación con John Alfredo Davis y una muestra fotográfica de María Gracia Echevarría.

Además, se presenta un conjunto de homenajes a figuras del arte peruano como Mariano Melgar, Guamán Poma de Ayala y Kike Pinto.

Esta revista puede ser adquirida en la librería Libun.