25 de Mayo de 2023

Libros del Fondo Editorial Ulima participaron en la edición 47 de la FIL Buenos Aires

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima participó en la edición 47 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL Buenos Aires) realizada del 26 de abril al 15 de mayo. El sello editorial fue invitado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Libro y la Lectura.

La muestra bibliográfica Ulima estuvo conformada por los títulos: Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2018-2019, de Miguel Ángel Vallejo, Áureo Sotelo, Daniel Subauste y Lily Cardich; Construcción política de la nación peruana. La gesta emancipadora 1821-1826, de Raúl Palacios; Ismandro, de Enrique Pinilla; Julio Ramón Ribeyro, creador de dos mundos narrativos: Perú y Europa, de Antonio González; y La ciudad sin límites: Lima en la narrativa peruana del siglo XX, de Alejandro Susti.

El stand peruano para la FIL de Buenos Aires fue diseñado con motivos kené, propios de la Amazonía peruana. Este año el Fondo Editorial Ulima participó junto a 55 editoriales nacionales y más de un centenar de títulos que tuvieron gran acogida por el público asistente.

La FIL Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro, convoca alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países, recibe más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro durante sus casi tres semanas de duración.