16 de Marzo de 2023

Libro de Fondo Editorial Ulima se presentó en Universidad de Huaraz

Carlos Rivadeneyra Olcese, investigador y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, presentó, el 9 de marzo, en el auditorio Carlos Eduardo Zavaleta de la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz, su libro El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital, publicado por el Fondo Editorial de la Ulima.

El evento contó con la participación de representantes de dicha escuela, como los docentes Fredy Loli Natividad y Álex Cordero Cuisano, en condición de comentaristas; Ernesto Narváez Pominano, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, y Carlos de la Cruz Mejía, director del Departamento de Ciencias Sociales, quienes celebraron y agradecieron la presentación de esta publicación.

El auditorio estuvo compuesto por profesores y estudiantes de la universidad norteña y periodistas locales. La presentación del libro estuvo acompañada de un taller sobre formatos estratégicos sonoros y narrativos con los presentes, a cargo del propio Carlos Rivadeneyra. Ernesto Narváez le otorgó un certificado a nuestro docente por haber brindado sus conocimientos al público presente.

El libro analiza el desarrollo y el estado actual del podcasting, un nuevo medio de comunicación que está en auge y le da voz a los que no pueden acceder a los espacios de un medio masivo como la radio, además de examinar el contenido de los podcasts peruanos más importantes.

En 2022, Rivadeneyra presentó, en la Feria del Libro Ricardo Palma en Miraflores, El podcasting en el Perú. Análisis de un medio nativo digital, obra que tiene el valor de ser el primer estudio académico sobre el podcasting en nuestro país. El libro formó parte de las publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima que participaron en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una de las más importantes del mundo.