07 de Junio de 2022

La Universidad de Lima está presente en la Feria del Libro de Madrid 2022

La Universidad de Lima participa en la Feria del Libro de Madrid 2022, el prestigioso evento cultural que se celebra en el Parque del Retiro y que estará abierto hasta el 12 de junio. En esta edición 81 de la actividad, nuestra Casa de Estudios está presente por medio de la exhibición y la oferta de diversas obras publicadas por nuestro Fondo Editorial.

Algunos títulos que participan en esta feria de la capital española son Mundo mezquino. Arte semiótico filosófico y Ensayos semióticos: teoría, mito, literatura, de Óscar Quezada Macchiavello; Semiótica de la ciudad: prácticas, imaginarios y narrativas, de Elder Cuevas-Calderón y José Enrique Finol (editores); y La semiósfera, de Iuri M. Lotman, con la traducción de Desiderio Blanco.

También están a la venta Ecos y variaciones de la ficción televisiva, de Giancarlo Cappello (editor); Cine peruano de inicios del siglo XXI: dinamismo e incertidumbre, de Cynthia Vich y Sarah Barrow (editoras); El cine latinoamericano del siglo XXI: tendencias y tratamientos y Rondas, fanfarrias y melancolía. Aproximaciones a la obra de Federico Fellini, de Ricardo Bedoya (en el segundo título es el editor); La revolución de Netflix en el cine y la televisión. Pantallas, series y streaming y Más allá de las lágrimas. Espacios habitables en el cine clásico de México y Argentina, de Isaac León Frías.

Otras publicaciones del Fondo Editorial de la Ulima que se exhiben en la feria son La extraña naturaleza de la conciencia humana. Debate científico, antropológico y filosófico y Malestar en la civilización digital. Abordaje económico y filosófico, de Jean-Paul Lafrance; Lacan y algunos feminismos. Una introducción para un diálogo por venir, de Enrique Delgado Ramos; La ciudad sin límites: Lima en la narrativa peruana del siglo XX, de Alejandro Susti; y Catálogo Arquitectura Movimiento Moderno Perú, de Alejandra Acevedo y Michelle Llona.

La Universidad de Lima es parte de la Feria del Libro de Madrid 2022, gracias a las coordinaciones de Editoriales Universitarias y Académicas del Perú (EU Perú), un capítulo de la Cámara Peruana del Libro que promueve el espíritu de integración entre sus miembros y la realización de actividades que permitan incrementar su desarrollo y fortalecimiento.