27 de Enero de 2021

Infecciones y contagios en la nueva edición de la revista Ventana Indiscreta

El año 2020 marcó un panorama en el que el mundo tuvo que aprender a desarrollar todas sus actividades conviviendo con el virus de la COVID-19. Escenarios como los que vivimos hoy, solamente plasmados en las películas, son ahora analizados en la nueva edición de la revista de cine Ventana Indiscreta, publicada por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima.

Con cintas muy populares como Contagio o Estación Zombie y otras más muy personales, dirigidas por realizadores como David Cronenberg o John Carpenter, el número 24 de Ventana Indiscreta recorre distintas formas en que las películas han reflejado una realidad habitada por infecciones y contagios.

El contenido de esta edición no solo está centrado en lo posapocalíptico, pues incluye aquellas cintas que exploran situaciones de encierro y otras donde la epidemia adquiere rostros como el de vampiros. Todo esto de la mano con la ciencia ficción y sus múltiples maneras de acercarnos a la realidad que vivimos.

Las series de televisión también tienen un espacio de reflexión en esta edición de la revista. Cierra esta publicación una conversación entre el crítico de cine y docente Ulima, Ricardo Bedoya, y el teórico de la comunicación Carlos Alberto Scolari sobre su libro No pasarán. Las invasiones alienígenas de H. G. Wells a Steven Spielberg (y más allá), del Fondo Editorial Ulima.

Esta edición puede ser adquirida en la librería Libun.