05 de Octubre de 2020

Guía de iniciación en la práctica literaria

Uno de los grandes objetivos de la academia es generar conocimiento y compartirlo. El Fondo Editorial de la Universidad de Lima ofrece una valiosa alternativa para impulsar las habilidades lectoras desde el lado educativo. Se trata de El texto literario, escrito por el docente Alonso Rabí, libro que propone el conocimiento de diversas herramientas que permitan un acercamiento integral a los textos literarios.

Esta publicación surge como un manual que pone a disposición del estudiante conceptos teóricos e instrumentos de análisis que lo guíen en la lectura. Asimismo, explora diferentes temas como el concepto de literatura como disciplina, el canon, el contexto histórico, las características centrales del texto literario y sus vinculaciones con la experiencia social.

Por otro lado, a estas enseñanzas se suman perspectivas sobre la poesía, la teoría literaria latinoamericana, el teatro, los relatos fantásticos y de ciencia ficción, y la hibridez de los llamados textos de no ficción.

Esta publicación puede ser adquirida en la librería Libun.