24 de Marzo de 2022

Fondo Editorial Ulima publica libro de análisis de los últimos años de cine nacional

El cine peruano siempre se ha alimentado de los momentos más trascendentales por los que atravesó el país, para definir sus contenidos, y la industria también ha sido afectada por ellos. Con el objetivo de dar luces sobre las características de las propuestas audiovisuales generadas a partir del año 2000, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta Cine peruano de inicios del siglo XXI. Dinamismo e incertidumbre.

El libro, editado por Cynthia Vich y Sarah Barrow, explora el crecimiento de la producción cinematográfica de los últimos 21 años, además de los problemas que conserva en cuanto a financiamiento, exhibición y la lucha por consolidarse de cara al público nacional. Los trabajos consignados en esta publicación analizan las características del cine nacional en el marco de los cambios políticos, económicos, sociales y culturales propios del periodo entre el año 2000 y el 2021.

Este título posee 16 colaboraciones de académicos de habla hispana e inglesa, de autores como Carolina Sitnisky, Jeffrey Middents, Emilio Bustamante, Martha-Cecilia Dietrich, María Eugenia Ulfe, María Chiara D’Argenio, Daniella Wurst, María Elena Rueda, Ricardo Bedoya, Alexandra Hibbett, Javier Protzel, Karen Bernedo, Claudia Arteaga, Isabel Seguí, además de las dos editoras.

A través de estos textos, el cine regional, el comercial, el galardonado en festivales internacionales y el independiente, son analizados con la misma rigurosidad en sus particularidades temáticas y de estilo.

Cine peruano de inicios del siglo XXI. Dinamismo e incertidumbre puede ser adquirido en la librería Libun.