25 de Junio de 2021

Fondo Editorial reúne textos literarios enfocados en la capital del Perú

Lima ha sido fuente de inspiración para diversas obras literarias y la forma de concebirla ha cambiado conforme nuevas corrientes y exponentes se han volcado en ella. El Fondo Editorial de la Universidad de Lima tiene el agrado de presentar un análisis de la obra de muchos escritores que enfocan sus textos en la capital del Perú. La ciudad sin límites: Lima en la narrativa peruana del siglo XX es el nombre de este libro escrito por el docente Alejandro Susti.

La publicación evalúa la representación de la ciudad capital en casi un siglo de producción literaria peruana de ficción y no ficción. Se analizan críticamente novelas, cuentos, crónicas de costumbres y artículos periodísticos producidos por algunos de los principales autores peruanos, lo que permite descubrir las sucesivas transformaciones que sufre Lima en el plano urbanístico, sociales y cultural.

Los autores citados en este libro son José Gálvez, José Diez Canseco, Martín Adán, Julio Ramón Ribeyro, Enrique Congrains, Sebastián Salazar Bondy, Mario Vargas Llosa, entre muchos otros.

Esta revista puede ser adquirida en la librería Libun.