07 de Septiembre de 2022

Fondo Editorial presenta revista de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas

El miércoles 24 de agosto, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima realizó la presentación del primer número de Desafíos: Economía y Empresa, la revista de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, en el Auditorio O de las Torres Cincuentenario.

La ceremonia estuvo a cargo de Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía, mientras que el panel estuvo conformado por Alberto Tokeshi Shirota, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad de Lima y exdecana de la Facultad; y Dante Urbina, editor de la revista. Grados señaló:

“Es para mí una enorme satisfacción ver materializado este proyecto, sobre el cual conversamos con Alberto Tokeshi hace casi tres años. De forma paralela a la revista, se está trabajando un Observatorio Económico, Financiero y Social, cuyo objetivo es generar data y que sirva para análisis de coyuntura, tener mucho más presente el medio, dar opinión calificada de lo que ocurre en nuestro país, en la región y en el mundo”.

Por su parte, la vicerrectora, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, apuntó:

“Estoy muy contenta de estar invitada a esta presentación de este primer número de Desafíos. Esperamos que, en adelante, sea material de lectura obligada para nuestros alumnos. Felicito al comité editorial y al editor Dante Urbina por haber reunido una serie de artículos que hoy más que nunca están vigentes en la realidad nacional e internacional”.

A su vez, Dante Urbina agregó:

“En el contexto actual de la producción científica, producir conocimiento es sinónimo de publicar. La revista es un cauce para este conocimiento. La revista Desafíos: Economía y Empresa constituye el desafío de poner de forma ordenada, sistemática y con rigurosidad, diversos enfoques más o menos críticos de la realidad desde diversos paradigmas de las ciencias empresariales o la teoría económica”.

Finalmente, Alberto Tokeshi concluyó:

“La revista es, en sí misma, la superación de un desafío editorial. El nombre de la revista denota la naturaleza del proyecto. En tal sentido, mi reconocimiento al equipo de trabajo, pero sobre todo el agradecimiento, en nombre de la Facultad, al Rectorado, a la doctora Patricia Stuart y al doctor Óscar Quezada, por su confianza”.