03 de Mayo de 2013

El fomento del emprendimiento

Con el objetivo de impulsar una cultura emprendedora y de apoyar las iniciativas de los estudiantes de la Universidad de Lima, en abril se llevó a cabo el ciclo de talleres Crea Tu Propia Empresa, organizado por la Oficina de Emprendimiento de nuestra casa de estudios.

A lo largo de la realización del evento, una serie de temas de interés fueron abordados a través de los siguientes talleres: Tu Marca, Tu Negocio; Nuevas Tecnologías e Innovación; Financiamiento para Comenzar Tu Negocio; Socios: Aspectos Legales de la Empresa; Desarrolla Tu Propia Empresa; Cazadores de Tendencias e Ideas de Negocios; Liderazgo y Emprendimiento; y Elevator Pitch: Discurso para Vender Tu Empresa a Inversionistas.

De esta manera, asistentes y expositores intercambiaron experiencias e información sobre las últimas tendencias en proyectos de emprendimiento, además de afianzar sus conocimientos acerca de la evolución de los mercados, las estrategias de márketing, los procesos para fortalecer la competitividad, los aspectos legales para poner en marcha una iniciativa, entre otros asuntos.

Estas actividades son permanentemente organizadas por nuestra Oficina de Emprendimiento, siempre atenta a los requerimientos de nuestros alumnos con ganas de concretar sus ideas de negocio. Si quieres contactarte con algún representante de esta área, puedes escribir al correo electrónico emprendimiento@ulima.edu.pe