28 de Mayo de 2012

Profesor de Ingeniería de Sistemas y su equipo brillaron en encuentro de software

El docente y graduado de Ingeniería de Sistemas Luis García Páucar y su equipo destacaron en SEPG-LA 2011, uno de los encuentros más importantes en el mundo sobre gestión de procesos para software y sistemas. Su equipo lo conformaron alumnos y ex alumnos de la Universidad: Néstor Teves, César Andrés Loayza y Víctor Villar, además de Edgardo Palza, de la Escuela de Tecnología Superior de la Universidad de Quebec.

El equipo dotó a la empresa comercializadora de software Eknowit (de Luis Ibarra, también graduado Ulima) de las herramientas para ofrecer soporte posventa a uno de sus productos. Para ello, adaptó las mejores prácticas de CMMI for Services a una empresa de diez integrantes; logro inusual, pues tradicionalmente solo los grandes negocios acceden a ellas.

Seguidamente, se convocó a todos los interesados en participar como empresas piloto en este tipo de investigaciones. Los seleccionados integrarán la cartera de proyectos que manejará en el 2012 la Facultad de Ingeniería de Sistemas.

La Universidad de Lima fue la única institución académica nacional e internacional participante en SEPG-LA 2011. Gracias a la intervención de nuestros representantes, las pymes ahora disponen de las mejores prácticas de gestión de servicios a un costo bajísimo.