22 de Febrero de 2022

Seguridad del transporte para una movilidad sostenible

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofrecieron, el jueves 27 de enero y el jueves 17 de febrero, el curso taller “Retorno seguro a clases”, un evento que buscó orientar a los alumnos Ulima para que tengan un regreso a clases con todas las garantías para su seguridad, además de fortalecer su conocimiento con respecto a las normas de seguridad vial y promover el uso de la movilidad sostenible para el retorno a clases presenciales.

Roberto Enrique Vidaurre, máxima autoridad de la Dirección de Gestión Comercial de la ATU, y Alfredo Estrada, director de Responde Ulima, pronunciaron las palabras de bienvenida al evento.

El taller se dictó para cuatro grupos distribuidos en los dos días establecidos, a las 11.00 horas y a las 18.00 horas. Cada sesión fue dividida en cinco ponencias, que incluyeron la charla “Obligaciones y derechos de los usuarios de transporte”, ofrecida por el abogado Giancarlo Napan Manrique, especialista de la Subdirección de Regulación de la Dirección de Integración y Recaudo de la ATU.

Por su parte, el ingeniero civil Álex Sigüenza Álvarez, especialista del equipo de ingeniería de la Dirección de Seguridad Vial del MTC, se encargó de la ponencia “Normas de convivencia entre los actores de las vías”, mientras que la charla “El COVID-19 no viaja conmigo” estuvo a cargo de la abogada Abigaíl Candia, coordinadora operativa de la Subdirección de Servicios de Transporte Regular de la ATU.

El ingeniero ambiental Antonio Ibáñez Guerrero, coordinador de Monitoreo de Calidad del Aire e Impacto Ambiental de la ATU, brindó la charla “Movilidad sostenible”, para dar paso a la última ponencia, “Beneficios e importancia del carné universitario”, que estuvo en manos de la economista Ketty Aquino, especialista de carnés de la Unidad de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu.