14 de Febrero de 2022

Propuestas para movilidad sostenible

El miércoles 9 de febrero, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) de la Universidad de Lima realizó el taller “Movilidad sostenible Ulima. Generando ideas de transporte ecorresponsables en la comunidad universitaria”, un evento que buscó sugerencias de prácticas de movilidad sostenible entre los miembros de la comunidad Ulima para reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la congestión vehicular.

Annia María Vargas Herrera, jefa de Responsabilidad Ambiental del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, y el profesor Pedro Kanashiro, docente del Taller de Competencias Gerenciales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y del curso Innovación y Creatividad Empresarial de la Facultad de Comunicación, estuvieron a cargo del taller que recabó propuestas mediante una lluvia de ideas realizada por los asistentes de la comunidad Ulima, a través de la cual se buscó iniciativas de movilidad sostenible que se puedan implementar en nuestro campus.

Las ideas se recabaron a través de la aplicación Miro e incluyeron promover el uso de bicicletas, skates y scooters para llegar al campus, la implementación de servicios de transporte masivo, autos eléctricos, autos compartidos y generar incentivos para que los colaboradores utilicen estos medios. Esta actividad es el punto de partida de un proyecto que busca implementar estrategias de movilidad sostenible en la Ulima y en nuestra ciudad. Además, durante el año se realizará una serie de actividades enmarcadas en dicho proyecto dentro y fuera del Campus.

Las propuestas serán evaluadas por el Centro de Sostenibilidad para ver cuáles serán las más convenientes y viables para la Universidad.